Consejos para mejorar la voz

Es común querer una voz de ruiseñor, porque cantar con una mala voz no es nada apreciado. Es incluso frustrante. Ya no tienes que preocuparte por eso. Te ofrecemos unos sencillos consejos para mejorar tu timbre de voz.

Realice ejercicios sencillos

Lo primero que hay que hacer es empezar a hacer ejercicios para calentar la voz. Este es un paso muy importante que no debe ser ignorado. El calentamiento te permite ir poco a poco para no hacerte daño. Para ello hay que relajarse y adoptar una buena postura. Después del calentamiento, pasa a los ejercicios vocales. Para ello, puedes incluso inspirarte en varios tutoriales disponibles en Internet. También es importante relajarse para mejorar la voz y trabajar la respiración. Si te resulta difícil hacerlo, puedes optar por la meditación. También puedes dedicarte al yoga o a la gimnasia. También debes aprender a darte un poco de descanso, porque tus cuerdas vocales necesitan un buen sueño para descansar.

Otros ejercicios que no hay que descuidar

Después de todos estos ejercicios, debes liberar tu voz con pequeños sonidos. Para ello, empieza con pequeños sonidos "mmh" en los labios o en la lengua. No tengas miedo de tomar notas falsas y sabe que la práctica hace la perfección. Repite este ejercicio frente al espejo o en la ducha, por ejemplo, para ganar confianza.  Recuerda también que debes llevar una dieta saludable. Esto significa que hay algunos alimentos que debes evitar a toda costa. Elige bebidas calientes, arroz, verduras crudas o tomillo. También debes beber agua, ya que tus cuerdas vocales necesitan estar lo suficientemente hidratadas para estar en su mejor momento. Ten en cuenta también que no debes forzar tu voz, sino hacerla resonar. Por último, consiga un profesor de canto que le ayude aunque pueda progresar por su cuenta. Él o ella le ayudará a medida que avanza y podrá hacerle progresar con bastante rapidez.