Cuando un hombre y una mujer deciden pasar el resto de su vida juntos, están unidos por el vínculo del matrimonio. Así pues, se unen mediante un matrimonio religioso, civil o tradicional. Sin embargo, este artículo destacará una variante del matrimonio tradicional: el matrimonio oriental. Este artículo le llevará a descubrir este tipo de matrimonio.
El matrimonio tradicional: ¿qué es?
El matrimonio es la unión de dos personas que se aman y deciden pasar el resto de su vida juntos. Así, para unirse, algunos deciden tomar el camino de la modernidad mientras que otros prefieren rendir homenaje a los antepasados optando por una boda tradicional: la boda oriental. Mucha gente confunde este tipo de boda con la boda musulmana porque tienen la misma apariencia. A pesar de la similitud en la apariencia, son diferentes entre sí. En efecto, el matrimonio musulmán es un matrimonio religioso basado en los principios del Corán, mientras que el matrimonio oriental es una unión ancestral. Su celebración se basa en reglas y principios de traducción. Así, durante esta boda, hay múltiples rituales dejados por los antepasados. Estos rituales comienzan la víspera de la boda, el día mismo y el día después de la boda.
La boda oriental: los preparativos
Según la tradición, hay una misión muy importante que el novio debe cumplir antes de tener la mano de su futura esposa. El objetivo de esta misión es depositar una cabra o una oveja frente a la casa familiar de la futura esposa. Debe llevar a cabo esta misión con discreción para pasar desapercibido. Si la misión se completa con éxito, la mujer queda totalmente prometida a su hombre. Después de esta misión, las dos familias tienen que reunirse para una cena y ésta tiene lugar en la casa de los padres de la chica. Antes de acudir a esta reunión, los invitados deben traer una ofrenda para la ocasión. Normalmente, esta ofrenda es sobre todo dinero. A continuación, la ofrenda se coloca en el suelo para que el padre de la niña financiada pueda tomar su parte. El resto va a la cuenta familiar del marido. Antes de que termine la velada, la familia de la chica recibe algunos ingredientes para la comida de la boda.